Nuevo dibujo a lápiz y acuarela

jueves, octubre 09, 2014



Buenos días!!!

¿Que tal va la semana? Yo, dibujando muchísimo y haciendo mil cosas para el próximo evento al que me presentaré este mes!!! Muy pronto os daré toda la información!!

Hoy os muestro un nuevo trabajo que hice hace unas semanas y que tenía muchas ganas de enseñaros, por divertido, original y porque sé que os encanta ver cómo se ha hecho un dibujo paso a paso.
A mí personalmente me gusta muchísimo como ha quedado, así que espero que vosotr@s disfrutéis ahora como lo hice yo mientras lo pinté.
Así que comenzamos con una serie de imágenes para que podáis ver el proceso de creación:


Dibujo a lápiz de grafito y acuarela


Dibujo a lápiz de grafito y acuarela
A veces el dibujo más sencillo puede convertirse en uno de mis favoritos. Y eso es lo que me ocurre precisamente con éste. Un dibujo que puedo hacer a partir de una buena fotografía, y que he simplificado el fondo por un tondo circular de color gris, con un degradado de tono, intensificándolo por la parte inferior.

Me parece súper divertido, alegre y novedoso, y que puede decorar la habitación de tus hijos si decides hacerles un retrato. Así que aprovecha sus momentos de juego, de disfraces, de fiesta...para sacar la cámara y hacerte con unas fotos la mar de chulas.


Proceso de creación de un dibujo
Para realizar este nuevo dibujo sólo he utilizado papel blanco de 350gr, diferentes lápices de grafito, lápiz de color gris para el tondo circular  y acuarela. Y ya aprovecho para decir, que en pastilla me gustan mucho más que en tubo (líquida) y aplico con un pincel sintético, redondo, con punta fina y muy suave. El tamaño es DIN A4 (tamaño folio).

Un dibujo paso a paso
Me encanta sombrear, dar volumen, darle "vida" poco a poco a un retrato...fijarme, comparar, analizar y volver a mirar cien veces o las que haga falta para hacerlo lo mejor que sé. Me divierto y no dejo de sorprenderme yo misma con la grandeza del arte...me gusta dejarme llevar por ese sentimiento de ingenuidad, como si fuera la primera vez que dibujo. Es algo mágico!!!


Retrato infantil a lápiz de grafito
Me puedo inspirar de cualquier cosa, de libros, revistas, fotografías...sólo hay que estar predispuesto a encontrarlo, y a buscar algo que te haga vibrar, que te diga por dentro que de ahí sale algo bello.Enseguida empiezo a imaginarme cómo lo pintaría...cómo quedaría en esta técnica o en la otra...Por lo que un retrato o cualquier dibujo o pintura comienza en mi mente mucho antes de coger los lápices.


Retrato infantil pintado a mano
A veces nos gustaría hacer como este niño...poder ponernos una máscara y gritar ante el mundo entero!!Decir aquello que pensamos, lo que queremos conseguir o lo que ya no podemos callar más!! 
Así, como niños, volviendo a hacer lo que queremos y cuando lo queremos... ¿quién no echa de menos la infancia de vez en cuando? Yo levanto la mano la primera!!


Dibujo original pintado a lápiz de grafito
Y aquí el resultado final!!! Sencillo pero original y novedoso a la vez. En tonos grises y suaves, pero con mucha fuerza, ¿no creen?
Un delineado fino con grafito por todo el contorno del dibujo para acercarlo más al espectador y separarlo del fondo. Por mi parte, creo que no necesita nada más... 

Ya sabéis que podéis comentar, compartir si os gusta, porque los comentarios me encantan y si lo compartís me ayudáis muchísimo!! 
Como siempre, nos vemos el domingo en la Newletter para los que estáis suscritos y el próximo lunes por aquí. No me perdáis de vista en las redes sociales!!!
Besos





* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios