Dibujos a tinta y acrílico sobre tabla

jueves, octubre 23, 2014



 Buenos días!!!

¿Cómo va la semana? ¿Pensando en el finde? Esta vez, yo sí!!! Deseando  montar mi stand y pasar un buen rato, viendo a familiares, amigos y conocidos...hablar con la gente, mostrar mis creaciones a todo aquel que se acerque a mi mesa con los ojos bien abiertos y con muchas ganas de ver cosas bonitas. Qué poquito queda, cuántos preparativos! Llevo un mes repleto de trabajo, y por fin, en unos días, comenzará el evento!!

Hoy os voy a enseñar unos dibujos que se podrán ver en la feria, pero que vosotros  váis a ver los primeros.


Dibujos a tinta y acrílico sobre tabla


Se trata de unos dibujos pintados sobre tabla, realizados con rotring de color negro y unos toques de acrílico. Para ello he utilizado 0´2, 0´4 y 0´8. Las tablas son de contrachapado, las mismas que utilicé para los preciosos dibujos de comunión que os enseñé en el mes de mayo.

Las medidas son:
Alto: 26´5cm
Ancho:20cm

Me gustaron por su color claro y su suave veteado, y por eso decidí no ocultar la madera con capas de pintura y dejarlas al natural, trasparentándose entre el dibujo. Están lijadas con lija suave y con una preparación de agua-cola.


Hacer un dibujo de un gato a tinta
Comienzo el dibujo a lápiz y realizo todo el trabajo de claroscuro, volumen y sombreado con la tinta negra del rotring o estilógrafo. Su punta fina me permite llegar a todos los detalles, y gracias a los diferentes números, se puede conseguir una mayor gradación tonal. Empiezo con el 0´2 y me ayudo del 0´4 o 0´8 para las zonas más oscuras.


Dibujo de un gato con rotring negro
La mirada misteriosa de este precioso felino me impactó y nada mejor que inmortalizar la imagen con un dibujo. Una vez finalizado el trabajo, doy  unos toques de luz con acrílico blanco, con un pincel sintético, de punta redonda y muy fino. 

De igual manera dibujé este simpático perrito que veis a continuación:

Retrato de una mascota con estilógrafo

Dibujo de un perro en blanco y negro
Se puede apreciar perfectamente la textura de la tabla en el dibujo y los finos trazos del rotring con direcciones entrecruzadas . Me encanta el resultado final! Simula un grabado!!


Hacer un retrato femenino en blanco  y negro

Retrato de mujer con su mascota
En este caso, el retrato de una mujer. Si pensáis ponerlo en práctica, os recomiendo que vayáis poco a poco con el estilógrafo. Debéis tener el cuenta que lo que vayamos pintando, ya no se puede borrar. Por lo que es mejor no apresurarse  con la intensidad de los tonos. Sería una pena estropearlo al final!!


Retrato de niña con tinta y acuarela

Dibujo de niña con tinta y acuarela
Aunque lo he dejado para el final, éste fue el primer dibujo que hice sobre estas tablas.  En este caso, el color llama mucho la atención, a pesar de estar acuarelado. Predomina sobre el sombreado y cambia totalmente la estética. Me gusta muchísimo como ha quedado, ¿a ustedes que os parece?

Siempre digo que hay que experimentar, sabiendo lo que hacemos, pero hay que probar y observar los resultados para aprender de ellos. En este caso, el inconveniente que encontré es que los rotrings duran un suspiro y en unos cuantos dibujos ya tenemos que reponerlos.
 De aquí vienen los siguientes dibujos que hice a boli negro, como el búho, para ver cómo quedaba. Si habéis visitado el enlace para verlo os habréis dado cuenta que el resultado no tiene nada que ver con los dibujos de hoy.
Conclusión: tengo que probar con plumilla y tinta china!! Así que os dejo, que tengo mucho trabajo!! 

Nos vemos el sábado y el domingo en la feria para los que podáis acercarse,  en la newsletter del domingo para los que estáis suscritos gratuitamente al blog y el lunes próximo por aquí para disfrutar con una nueva receta ilustrada!!!
Besos




* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios