Retrato a lápiz sobre un fondo floral

lunes, septiembre 08, 2014



Buenísimos días artistas!!!

Comenzamos una semana nueva, especial para mí, por aquello de cumplir un año más...
Tenía muchísimas ganas de enseñaros este nuevo trabajo que me encargó Mónica del blog Bonitísimo, que por si no lo conocíais, es un blog que rinde homenaje  a su nombre y que una vez que lo descubres, ya no puedes dejar de seguirlo porque es precioso y muy inspirador todo lo que nos enseña!!!

Así que hoy os voy a mostrar este bonito retrato femenino que seguro que ya disfruta su dueña en un especial  rincón de su hogar...

Retrato a lápiz de grafito y lápices de colores

Retrato a lápiz
Como ya sabéis, se trata  de un dibujo con un resultado muy realista, realizado con gran variedad de lápices de grafito de diferentes durezas para conseguir una gran escala de grises y obtener un dibujo muy fiel a la fotografía en la que está basado.
Está hecho sobre un papel de 350gr, muy liso, para que la textura no nos de problemas. A un tamaño de DIN A4.

Retrato femenino a lápiz
Los comienzos siempre son complicados, a veces cuesta enfrentarse al papel en blanco, empezar a darle volumen y sombras, porque cualquier cosita puede distorsionar la imagen y que  la persona a la que estemos dibujando, de pronto pierda su esencia.
No os voy a mentir, los retratos son super difíciles, ya no sólo por "copiar" un físico, si no, el carácter de esa persona...la expresión de sus ojos o de su sonrisa, su personalidad...aquello que si nos falta, ya no reconocemos a la persona a la representamos en un papel por mucho que se le parezca.
Por lo tanto, es un reto, un gran reto para mí...porque en cada retrato que dibujo sigo aprendiendo, sigo desarrollando una destreza con la que sin duda nací, pero que sin una buena educación y una gran práctica, no hubiera desarrollado.

Retrato realista de mujer
Así que os podéis hacer una idea de lo que significa para mí hacer una retrato con el que una persona piensa dar una sorpresa a alguien, un regalo por su cumpleaños, por su aniversario o simplemente, por el hecho de disfrutar del arte que hay detrás de un retrato de alguien querido...

Una vez que el rostro estaba terminado, dibujé un precioso fondo que seguro que os recuerda a mi autorretrato, ¿verdad? Pues sí, es el mismo, pero esta vez, tal y como me habían encargado, con tonos amarillos, ocres y naranjas, pintado con lápices de colores, con unos tonos claritos, ya que el ser colores cálidos nos pueden llamar la atención más de lo que deseamos, ya que lo importante es el retrato...
Y la blusa de la chica, está realizada con dos colores: naranja y ocre amarillo...



Retrato con un fondo floral
¿Precioso verdad? 

Dibujo de una mujer
¿Un consejo? Analizar, comparar, y volver a hacerlo miles de veces hasta que lo veamos bien y saber decidir  cuándo está terminado!! 
Para hacer un dibujo así se necesitan muchas horas de trabajo, pero que sin duda alguna, se me pasan volando!!!

Dibujo realista con lápiz de grafito y de color
Como siempre, realizado con toda la ilusión del mundo y super agradecida a todos los que me seguís por aquí y a los que os estáis suscribiendo a la nueva newsletter...
Cada vez hay más dibujos y diseños de ALMU D ARTE por diferentes ciudades, así que MIL GRACIAS  por confiar en mí!!
Cuidad muy bien vuestros dibujos, pinturas y fotografías porque con simples gestos los tendréis para siempre!!!
Os espero en comentarios, que ya sabéis que me alegran el día...

Y con esta hermosa sonrisa os despido por hoy




* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios