Retrato de fantasia

lunes, septiembre 01, 2014


Buenísimos días!!!
Después de un fin de semana intenso, comenzamos un nuevo mes con un dibujo muy especial. A pesar de que su tamaño no es mu grande, es un gran trabajo, minucioso y de muchas horas, debido a la intensidad de sus tonos.
Es un dibujo que siempre me ha gustado. Cuando veo alguna fotografía que me llama la atención, enseguida estoy pensando en dibujarla...y ésta la tengo guardada de hace años...

Me encantan los dibujos en blanco y negro, al igual que las fotos, y fue como un flechazo, totalmente inspiradora para mí!! Posee un aura especial y un toque mágico que no podía dejar pasar.
Así que, a pintar se ha dicho!!!

Dibujo a lápiz de grafito
Siempre me ha gustado experimentar, o dejarme llevar por lo que me apetecía pintar en ese momento, su forma o su color.  Me defiendo bastante bien con el lápiz de grafito y me apetece hacer trabajos que no me lleven más de dos o tres días. Eso sí, cada vez me aburre mas pintar cuadros que me lleven mucho tiempo...aunque, cuando hay que hacerlo, se hace. Será por la necesidad de hacer cosas nuevas y pensar en alguna novedad en cada dibujo que comienzo.

Pues bien, este nuevo retrato femenino está realizado sobre papel basic blanco y su técnica es mixta: está hecho con lápices de grafito de diferentes durezas, por lápices de colores y rotring negro para perfilar todo el contorno.
Su tamaño es A4 (tamaño folio).

Dibujo a lápiz sobre papel
 Como siempre os digo, es mejor comenzar con lápices duros (que son los que pintan más clarito) e ir dando intensidad con el lápiz adecuado según el tono que queramos conseguir.
Una vez encajado el dibujo en el papel, comenzamos a dar volumen. Me encanta el claroscuro, o "sombrear" como le llamábamos coloquialmente en el cole. Por muchos procedimientos pictóricos y técnicas que sepa hacer, el que me resulta más cómodo y me relaja más trabajar, es sin duda, el simple y llanamente..lápiz!!!

Retrato de mujer

 En esta ocasión, el vestido de la chica se ha llevado el 50 % del trabajo. Para conseguir ese tono tan oscuro, hay que trabajar bastante, porque  no se trata de coger el lápiz más blando y pintarlo casi negro de golpe. O por lo menos, yo creo que es mejor ir poco a poco, para controlar los tonos mejor. Gana mucha más riqueza de tonos y degradados.
"Cada maestrillo, tiene su librillo"

Retrato femenino a lápiz y tinta
Es un gran ejercício de analizar y analizar. Comparar y comprender el por qué de las formas y los volúmenes. Es un trabajo tanto intelectual como de destreza manual. 

Dibujo con lápiz de colorLas preciosas alas de mariposa que le dan al retrato ese toque de fantasía, están dibujadas con lápiz de color. He escogido este color ocre amarillento porque le aportaba calidez y contraste.

Retrato de fantasía con lápiz de color


Me encanta el resultado, ¿ustedes qué opináis?. ¿Decoraríais vuestro hogar con un dibujo como éste? ¿Y un retrato infantil de este estilo, quedaría bien, verdad? Como escuché por ahí..."Si lo puedes soñar, lo puedes crear", así que, vamos a seguir soñando y buscando inspiración!!!
Feliz comienzo de semana!!


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios