Receta ilustrada: Tarta de manzana

lunes, septiembre 22, 2014


Buenos días!!!

Hoy es un día muy especial porque estrenamos sección !!! Llevaba mucho tiempo con ganas de daros la noticia, nerviosa, expectante, ilusionada, pensando lo que opinaríais, si os gustaría la idea o no...y hoy por fin ha llegado el momento de anunciarlo a bombo y platillo. Espero que os guste muchísimo porque esta etapa nueva la he comenzando con mucha ilusión y muchos dibujos por hacer!!!

Pero esta vez no estoy sola, si no que además :


¡Soy la nueva colaboradora de Recetags!



Recetags es un espacio ideal para los amantes de la gastronomía. Reúne más de 4.500 recetas de los mejores blogs de cocina de España!!! Y entre ellos están Objetivo: Cupcake Perfecto, Gastronomía & Cía, La Cuinera, Mi dulce tentación... 
Muchísimos blogs donde podréis encontrar recetas de todo tipo, dulces, saladas, tradicionales, fotografías preciosas para inspiraros, consejos sobre nutrición, vinos, conocimientos, temas de actualidad interesantes...

 Y ahora me toca a mí, que aunque no me dedico a la cocina, pero el ser "cocinillas" me encanta y a todo el mundo le gusta comer bien, no?Además,  me gusta darle un toque creativo a todo lo que hago, por lo que, a partir de ahora, voy a formar parte de los blogueros que colaboran, pero esta vez, con unas recetas muy especiales...

¡Recetas ilustradas!


Una vez al mes, haré una ilustración con recetas fáciles, divertidas y pintadas a mano!!! Os mostraré imágenes con todo el proceso de creación del dibujo, paso a paso, los materiales que he utilizado, etc.
Así que vamos a comenzar con la primera receta ilustrada, que como ya sabéis, es una deliciosa tarta de manzana que hago mucho y a todo el mundo le encanta. Es muy fácil y rápida de hacer...
Amantes de lo dulce...la vais a hacer siempre de aquí en adelante!!!


Materiales para dibujar
Los materiales que he utilizado para esta nueva ilustración es papel basic blanco tamaño din A4, lápices de colores, rotring negro 0´2, lápiz de grafito y goma.


Ingredientes de mi receta ilustrada
Se trata de un dibujo sencillo, del mismo estilo que el resto de mis ilustraciones. Con un suave toque de color que lo hace bonito y a la vez le aporta volumen a los objetos dibujados. Un delineado en color negro que sintetiza y le aporta un toque contemporáneo.

Al comienzo de la receta ilustrada os muestro los ingredientes, que son fáciles de tener por casa y económicos. Y a continuación el paso a paso.
 Una  ilustración   fácil de entender, incluso para  poder jugar con los niños y hacer una rica tarta juntos!!

¿No os parece una forma original y divertida de cocinar?



Receta de cocina dibujada

Dibujo para ilustrar una receta

Tarta de manzana ilustrada
Así que ya podéis ir preparando todos los ingredientes y buscando hueco  este fin de semana para ponerla en práctica!! Seguro que os va a encantar!! 

Yo, entre dibujo y dibujo, le voy echando  un vistazo a esta página porque me lo voy a pasar genial preparando ilustraciones ricas ricas, interpretando recetas del resto de colaboradores!!!

El miércoles publican mi receta ilustrada en Recetags!!!Ainss qué nervios!!! Lo compartiré por diferentes redes sociales y actualizaré el post para que lo podáis ver todo a tiempo de click!!

Estoy muy impaciente por saber vuestra opinión,  recibir vuestros consejos,  saber qué os parece esta nueva sección del blog...para lo que me queráis contar, aquí estoy!! 
Ya sabéis que si os gusta, lo mejor es compartir!!!
A ver cuántas fotos de tartas de manzana veo en los próximos días!! 
Actualizado: Ya se puede ver la ilustración de la receta completa!!!








* indicates required

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Aquí tienes una seguidora más dispuesta a leer estas recetas que vas a dejar, algunas que he visto me han gustado así que nada mucho ánimo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Me alegra que te gusten las recetas :D

      Eliminar