Retrato a lápiz de Alma Obregón

lunes, agosto 04, 2014





Buenísimos días!!!

Tenía muchísimas ganas de enseñaros este nuevo retrato a lápiz sobre papel, pero me gusta que la dueña vea el trabajo la primera, como es de ley...

Como ya os habréis dado cuenta, y por si hay alguien que no conozca a esta  chica tan simpática, se trata de Alma Obregón, del blog Objetivo: Cupcake Perfecto.
Adora a su gatito y sin duda, este dibujo  ya forma parte de algún rincón especial de su hogar,  para poder disfrutarlo todos los días...

Tal y como os dije el viernes pasado, hoy os iba a mostrar el proceso de creación de este trabajo que he realizado con tanta ilusión y esmero.  Así que, vamos a ello...


Retrato a lápiz  sobre papel de Alma Obregón. Proceso creativo.

Retrato a lápiz enmarcado de Alma Obregón
El dibujo está realizado en formado horizontal del tamaño  DIN A4, sobre papel acuarela de grano fino.
He utilizado lápices de diferentes durezas, que van desde el 6H hasta el 8B, y una goma a la que le hacemos una punta cortando un trocito con un cutter.  Con ella también "dibujamos" y es con lo que he realizado los bigotes del gato.
Con muchas horas de trabajo y  gran control del claroscuro, podemos obtener este resultado tan realista, del que estoy tan satisfecha.

Ésta es la fotografía en la que está basado el dibujo. Decidí hacerlo en blanco y negro porque me gusta muchísimo como queda... Es necesario que  la foto sea nítida y de buena calidad, buen encuadre, etc.
Una vez tenemos los materiales que necesitamos, comenzamos a dibujar... 
Yo comienzo siempre a sombrear con el lápiz 6H y voy oscureciendo y creando tonos con lápices cada vez más blandos hasta conseguir ese efecto tan real.

Empezar a dibujar un retrato a lápiz

Dibujo de Alma Obregón

Retrato de Alma Obregón


Dibujo a lápiz de Alma Obregón

Dibujo a lápiz de Alma Obregón y su gato
 Este dibujo lo he hecho en tres sesiones, de aproximadamente, 5 horas cada una. Comienzo el trabajo siempre de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, y de esta forma no mancho el dibujo con el roce de la mano. También funciona muy bien colocar un papel debajo. 

Una vez terminado, podemos fijar el pigmento del lápiz de grafito son un fijador y listo. Siempre que lo pongáis en un marquito hay que evitar que el cristal se pegue al dibujo, ya que con el tiempo, el pigmento se pega al cristal, con lo que lo perdemos.


Para conservar un dibujo como éste, evitar ponerlo en un lugar donde reciba luz y calor directa, tanto natural como artificial, ya que el grafito es sensible. Y por supuesto, fuera de una pared con humedad!! Pero teniendo en cuenta esta recomendación, podréis disfrutar de un precioso retrato dibujado a lápiz durante toda la vida...

Si os gusta este blog y ver trabajos artísticos como éste, no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales para que lo pueda disfrutar más gente!!

Muchísimas gracias a todos los que me habéis escrito mensajes tan bonitos!!! A los que me visitáis y me dejáis comentarios, que ya sabéis la ilusión que me hace!!



* indicates required

Entradas relacionadas

1 comentarios