Mis 7 mejores exposiciones de arte en Madrid este verano

jueves, agosto 14, 2014

Buenos días!!!

Se acerca el fin de semana y seguro que ya estáis haciendo planes...y para que todo no sea estar en remojo, os he preparado una entrada con mucha información sobre lo que hay en la capital por estas fechas...

Para todos los que estéis  en plenas  vacaciones en Madrid, o tengáis previsto hacerle una visita este verano, dejarse llevar por  sus numerosas ofertas de ocio y cultura, puede ser un magnífico plan.

 Os he preparado una guía  sobre las  7 mejores exposiciones de arte  que podéis visitar desde ya!! 

Y es que, en estos momentos, se puede disfrutar de hacer menos colas y de pasear por museos y salas de exposiciones con mucha más tranquilidad de la normal, así que si te gusta el arte, aprovecha el momento e inspírate, coge ideas, date el gusto, sueña, aprende, mira, cómprate algo bonito, observa, piensa, date un capricho...lo que quieras, pero no te lo pierdas!!!

Podemos encontrar de todo: pintura, escultura, fotografía, collage, relieves, cerámicas, joyas, frescos, ilustraciones, diseño industrial, ...desde la antigüedad hasta hoy.Y todo, en pleno centro, así no perderás mucho tiempo en desplazamientos.

El centro de Madrid está lleno de arte!!

1. El Greco y la pintura moderna (hasta el 5 de octubre)

Museo Nacional del Prado

"La Trinidad" 300 x 179cm

Esta es una de las exposiciones que se suman a las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de El Greco. La influencia de su pintura en el arte de los siglos XIX y XX queda patente en una gran serie de obras, entre las que destacan pintores modernos tan importantes como Manet, Cezzane, Zuloaga, Picasso, Modigliani, Pollock, etc.
Sin duda, uno de mis museos favoritos...pueden pasar cuatro horas perfectamente y sólo me doy cuenta por el dolor de pies...si no...

2. Mediterráneo. Del mito a la razón (hasta el 5 de enero de 2015)

Caixa Forum Madrid

Imagen de www.lavanguardia.com

Las culturas que han poblado el Mediterráneo durante varios siglos son las que han forjado la Europa de hoy. La muestra recoge 164 obras de arte griegas y latinas, que ilustran el cambio de mentalidad que experimentaron estas civilizaciones al pasar de un mundo explicado a través de los mitos, a la racionalización del universo.
Se pueden ver relieves, cerámicas, esculturas, frescos, mosaicos, joyas...
Una interesantísima muestra de piezas artísticas inéditas que no me pienso perder.

3. Henri Cartier Bresson (hasta el 7 de septiembre)



Esta fantástica retrospectiva reúne más de 500 fotografías, dibujos, pinturas y películas, que muestran un recorrido en la vida y obra de este genial fotógrafo francés. Una exposición, que sin duda,  será una de mis preferidas!! Me encanta el blanco y negro, estos juegos de perspectivas y encuadres imposibles, que solo pueden crearse por un gran ojo observador...así que espero aprender mucho en esta visita.

4. Mercado Central de Diseño (hasta el 31 de agosto)

Fnac, Callao, Madrid


Este mercado de diseño español se viene celebrando desde el pasado octubre en Madrid y se está convirtiendo en una cita mensual para apostar por el diseño y el arte más vanguardista. Podemos encontrar obras de modistos, joyeros, ilustradores, diseñadores industriales...
Yo no me la pierdo ningún mes, me encanta!!Y durante este mes de agosto, lo podemos encontrar en pleno centro de la capital, así que lo tenemos muy cerquita de los demás museos y exposiciones temporales.

5. Mitos del pop (hasta el 14 de septiembre)

Museo Thyssen


Más de veinte años después de la muestra que le dedicó el Museo Reina Sofía, el pop art vuelve a Madrid con una selección de más de cien obras de artistas célebres como Warhol, Hockney, Wesselmann, entre otros muchos. Es una nueva visión que abarca desde los inicios del movimiento británico, pasando por el boom del pop art en EE.UU, hasta sus coletazos por Europa.
Parece una apuesta segura para el turismo que habita en este momento la capital...

6. Museo Arqueológico Nacional


Mosaicos

Esto no es una exposición en sí, sino una visita a uno de los mejores museos que tenemos en nuestro país bajo mi punto de vista, sobre todo después de la gran restauración que se ha realizado en el edificio (2008- 2013). Es una gran puesta en valor de las innumerables obras de arte que allí reposan. Mucho más tecnológico, fácil de entender y de disfrutar...numerosos vídeos, explicaciones, etc...que harán una visita fascinante a este nuevo museo. Nadie puede ir a Madrid y no verlo!!!

7. Richard Hamilton (hasta el 13 de octubre)

Museo Reina Sofía

"Meat pop", 1956. 200 x 200 cm

Richard Hamilton es uno de los artistas británicos más influyentes en el arte del s. XX y una de las figuras clave del pop art. Un recorrido por más de 250 obras de dibujo, grabados, publicidad, fotografía, retratos y autorretratos, dan muestra de la cantidad de medios y técnicas artísticas que utilizaba.
Una buena forma de complementar la exposición que ofrece el Thyssen para poder entender de dónde nació todo...

Dejarse llevar, inspirarse, soñar, dejar volar la imaginación, apuntarse un nuevo propósito para la nueva temporada de septiembre...cualquier excusa es buena para no perderse ninguna de estas 7 exposiciones de arte que podemos disfrutar en Madrid...

Yo ya tengo cita este sábado para empezar a verlas...¿Y a vosotros, os gusta el plan? Si las habéis visto ya, o tenéis pensado ir a verlas, no paséis por aquí sin dejar vuestra opinión!!!
Ya sabéis que volveré el próximo lunes con una nueva entrada, y mientras, nos seguimos por facebook y las demás redes sociales!!!
Feliz día!!





* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios