El mejor retrato para mi gato!!!

lunes, julio 14, 2014

Buenas tardes!!

                   ¿Alguien por aquí o todos en la playa? Ya os aseguro, que yo no os voy a dejar sin arte este verano...así que seguiré con mi trabajo, allá donde esté, para seguir mostrando dibujos, diseño, y algunas sorpresillas que habrá próximamente. Por lo que cuento con todos vosotr@s!!!

Vamos a lo que toca hoy...

Por fin lo tengo dibujado!!!

Lo sé, no tengo perdón, pero ya se sabe...a veces no hacemos las cosas cuando las pensamos...si no que, las vamos aplazamos y llegan a pasar años hasta que las hacemos. Pero ya tengo lo que quería:

 Mi gato dibujado en dos cuadros, de estilos diferentes.



Dibujo de un gato con lápices de coloresDibujo realista de un gato siamés con lápices de colores





















Uno creativo y original...                                                                           y otro realista

Pero empezamos por el principio:

Fotografía de un gato siamés
Lo primero de todo es presentároslo como es debido... mi gato se llama Miki y dentro de nada cumple 15 añitos, así que os podéis imaginar, después de tanto tiempo, lo que lo puedo querer...así que puedo decir que "Tengo un hijo gatuno"...
Es muy inteligente, muy tranquilo, y después de la comida, lo que más le gusta es estar conmigo. Le encanta acostarse en una silla a mi lado cuando estoy pintando y juguetear con los lápices, sobre todo con la goma... Se derrite cuando le acaricias el cuello y yo me relajo muchísimo cuando escucho su ronroneo...

Le había hecho fotos, vídeos, pero nunca lo había dibujado...hasta ahora.
Y a falta de uno, he realizado dos dibujos diferentes.


Comenzando a hacer un dibujo realista de un gato con lápices de colores
Dibujo realista de un gato siamés con lápices de colores






















El primer dibujo que vamos a ver es realista. Realizado con lápices de colores sobre papel acuarela de gramaje fino y silueteado con rotring negro. Es de tamaño folio.
El fondo está decorado con gruesas bandas en color ocre amarillo con una gradación tonal que va aclarándose  hasta la parte superior.

Cuadro con un gato dibujado con lápices de colores





Retrato de un gato dibujado con lápices de colores



Cuadro de un retrato de un animalDibujo original y creativo de un retrato animal
El segundo dibujo está realizado con los mismos materiales, más unos toques de acuarela; pero en este caso decidí dejarme llevar un poco por la imaginación...y rellenar el cuerpo de Miki con unos divertidos peces de colores. Unos tonos entre el azul y el morado, que dan un alegre contraste con los tonos tierras y ocres del pelaje.
Un fondo circular degradado en color azul completa el resto del dibujo.
He querido mantener un retrato fiel en el rostro, pero jugar un poco para conseguir un retrato original, que hace que sonría cada vez que lo miro.

Acuarelas de colores y pincel de pelo sintético


Fotografía de un gato siamés adulto
 Estoy muy  contenta con estos nuevos dibujos de Miki que ya decoran mi estudio, para poder verlo siempre. Todos los que nos gustan los animales y sobre todo, los que tenemos mascotas, sabemos lo que se pueden llegar a querer... por eso, en mi casa, no puede faltar unos bonitos dibujos de uno de los seres que más quiero!!!
¿Y en la tuya?



* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios