Carl Warner, uno de los 10 mejores fotógrafos de alimentos

lunes, julio 21, 2014



Buenos días!!
Alucinante, ¿Verdad?

 Comenzamos una nueva semana, y para estrenarla, vamos a conocer a un gran fotógrafo que me ha dejado con la boca abierta. Se  trata de Carl Warner, uno de los 10 mejores fotógrafos de alimentos, y vamos a descubrirlo hoy.
Me gusta mucho encontrar a nuevos artistas, saber de dónde nacen sus inquietudes, cómo empezaron, de dónde le surgen las ideas, cómo le dan forma...emocionarme y disfrutar con sus trabajos .
Sus imágenes son absolutamente increíbles, bonitas, con un color y unas texturas perfectas.



¿Qué me decís? Preciosa, ¿Verdad? Parece sacado de un maravilloso cuento, que en alguna ocasión nos hubiera gustado estar...Y la luz está tan bien conseguida que le aporta un gran realismo a la escena.

Carl Warner creció escuchando música, dibujando y creando mundos en su imaginación. Aunque sus inicios fueron en el mundo de la ilustración, pronto descubrió la fotografía como un medio más rápido y emocionante en el que trabajar.


Aunque habiéndose convertido en un exitoso fotógrafo de publicidad, se dio cuenta que su trabajo era cada vez menos creativo, hasta que un buen día, dando un paseo por un mercado de alimentos descubrió una nueva forma de expresar su arte con la cámara...y aquí comenzaron los paisajes de alimentos.


¿Quién no le gustaría sumergirse en ese río de jamón? Increíble!!! Y encima, consigue hacernos sonreír cuando nos damos cuenta de que la imagen está compuesta por alimentos. Para él, su gran recompensa.

Sus ideas comienzan con un boceto dibujado sobre un papel, con las técnicas de composición clásica para conseguir que sus fotografías parezcan auténticos paisajes reales. Incluso  ayudándose de modelistas y estilistas  de alimentos, para crear las escenas.



Es un trabajo impresionante de estudio, que requiere de un gran conocimiento de iluminación, técnica fotográfica, retoque digital...y paciencia, ya que cada foto puede tener unos cuatro días de trabajo!!! Y eso sin contar el tiempo que requiere la búsqueda de ideas o inspiración, darle forma y encontrar los alimentos con una forma adecuada...así que encontrarse a este hombre en un supermercado mirando verduras puede ser muy normal...


Todo un artista a la hora de conseguir el color y textura adecuados para "engañar" al espectador para que a simple vista crea que es un paisaje real.

Os dejo con un vídeo dónde se puede ver el proceso de creación de una de sus fotografías. No os lo perdáis!!! Es increíble el gran trabajo que tiene!!  Y no olvidéis pasaros por su página web y descubrir muchas más fotografías, vídeos, etc.


Espero que os haya gustado este artista tanto o más que a mí!! Y sepáis que en cualquier parte se puede encontrar la inspiración!! Hasta en un mercado de verduras!! Así que no dejéis de buscar, porque al final, lo encontraréis!!



* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios