¿Te apetece un autorretrato?

lunes, julio 07, 2014

Buenos días!!

¿Qué tal ha comenzado el lunes? Yo me he levantado por tierras malagueñas...así que tengo unos días por delante para disfrutar del sol del centro de Andalucía!! Y aunque suene a vacaciones, la verdad es que voy a seguir por aquí para alegraros un poquito la vista este verano con nuevos proyectos de dibujo, pintura, diseño, etc.

Seguro que  ya  habréis visto el autorretrato que os voy a enseñar hoy, pero  no podía dejar pasar una entrada sobre este dibujo. La verdad es que apenas me he dibujado a mí misma ... Pero en este caso, la idea me surgió buscando una imagen sobre mí para mostrar en el blog.

No encontraba ninguna fotografía "decente" o  adecuada que me gustara. Necesitaba algo que fuera acorde con mi nueva imagen del blog, a juego con los colores, original, creativa, bonita....pensé en poner el auto-disparador de la cámara  a ver qué salía...je je, pero no estaba yo muy convencida con los resultados.

Hasta que de pronto, se me ocurrió!!! Nada mejor que hacerme un dibujo!! 

¿Pero cómo no se me había ocurrido antes?Y encima tiene un montón de  ventajas...es ideal para blogs creativos, de artistas, de moda, ilustración, handmade... le da un toque perfecto y original. Además, se puede aprovechar cualquier foto que se tenga, porque en caso de que algo no te guste...se puede inventar y cambiar para que quede a nuestro gusto. Se puede pintar de cualquier estilo: clásico,  pop, con o sin fondo, de color, en blanco y negro...

Por lo tanto...ésta es la solución!!

Y como está dibujado a mano, tiene un valor añadido. Y se puede convertir en un precioso cuadro para disfrutar de él en un bonito rincón  de nuestra casa o para regalar.

Los materiales que he utilizado son sencillos pero se puede obtener un resultado excelente:  lápices de grafito de diferentes durezas, papel blanco tamaño DIN A4, rotring negro y lápices de colores.




Comencé a dibujar con un lápiz duro, en este caso un 6H para ir construyendo las líneas y sombras, ir analizando cada detalle, diferenciar tonos... Y así, progresivamente, ir utilizando lápices cada vez más blandos, hasta conseguir el tono deseado, su gradación tonal, contraste y realismo...

Una vez terminado de dar volumen al rostro con sus luces y sombras, pasé a delinear el contorno con rotring negro. Me encanta el aspecto que queda. Realza muchísimo el dibujo y le aporta modernidad.
Para dar un toque de color sin que llame la atención más que el retrato en sí, nada mejor que decorar un poco el fondo en tonos fríos. En este caso, utilicé lápices de colores de tres tonos: azul claro, verde menta y verde oliva.

Me encanta esta fotografía!!
Se puede apreciar el sombreado, la textura del lápiz de grafito sobre el papel. Y las pequeñas florecillas que decoran el fondo de forma circular.

Un tono liso y uniforme en color verde menta en la ropa, para ir a juego con los colores del blog, y listo!!


Dibujarme a mí misma es más complicado de lo que parece...pero ahora me siento  satisfecha con el resultado.
¿Os imagináis un retrato así de vosotr@s mism@s? ¿Os gusta como ha quedado? Me encantaría saber vuestra opinión en comentarios...No os imagináis la ilusión que hace abrir el blog y descubrirlos!!
Y si tenéis alguna duda, o pregunta sobre los dibujos, podéis escribirme al correo (almu83.rg@gmail.com)o a través de facebook y os saco de dudas rápidamente!!

Muchísimas gracias por vuestras visitas...hasta la próxima!!





* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios