El retrato infantil más bonito!!

jueves, junio 26, 2014

Buenos días!!!

             Aquí estoy de nuevo un día más, para enseñaros un precioso dibujo que me ha encantado hacer!!! Un retrato infantil precioso, delicado, suave...que desprende un aura sensible y misterioso.

            Me sigo sorprendiendo cada día de la maravilla que es al arte...de poder hacer realidad sentimientos y emociones para que todo el mundo los pueda sentir también...de dar vida con un simple lápiz y papel. ¿Acaso no es calidad de vida? ¿Acaso no es necesario el arte para nuestro día a día?

           Materialmente es un dibujo hecho a lápiz de grafito de diferentes durezas...desde el 6h, hasta el 8b, pasando por una gran escala de grises. Las medidas son 29 x 21 cm. Un poco de lápiz de color verde menta y unos toques de acuarela... Sin duda, aparentemente sencillo...pero creo que en las cosas más sencillas está la esencia, lo verdaderamente importante. Siempre funciona y  da buenos resultados...como el que vemos hoy.. 

           
                   ¿A quién no le gusta la belleza? Ni disfrutar observándola, mirándola una y otra vez, rodearse de ella y  disfrutar con su presencia...dejarse emocionar,  ilusionarse, soñar despierto...
Eso es exactamente, lo que me ocurre a mí con este dibujo...me atrapa esa mirada...


              El comienzo de un dibujo nuevo me ilusiona muchísimo. Cuando veo alguna imagen que me impacta y me produce tantas sensaciones a la vez, enseguida me imagino dibujándola. En esta imagen vemos el comienzo del retrato, empezando a dar volumen, dando un tono base sobre el que seguir trabajando poco a poco...


             Me gusta empezar a dibujar con lápices duros (h), su tono claro aporta sombras suaves y da confianza a enfrentarse a un papel en blanco. Pero progresivamente, voy utilizando otros lápices cada vez más blandos (b), para seguir trabajando el claroscuro, dar intensidad y contraste a los diferentes tonos del dibujo.
                Una vez terminado, me decidí por un color verde menta que me gusta tanto, para darle un toque de color pastel al fondo circular.




               Por último, una flor  en el pelo, pintada con acuarela en tonos pasteles  generalmente complementarios al color del fondo, que crea un suave contraste que le aporta vidilla al dibujo, al ser éste en blanco y negro.



Al contemplarlo de cerca se puede ver la textura que aporta el papel acuarela, a pesar de ser de gramaje fino. 

             Imagínate el mejor rincón de tu hogar decorado con un  dibujo así, que además pueda ser un familiar, alguien querido que disfrutemos al contemplar día a día, que nos de alegría con sólo echarle un vistazo, que nos aporte sencillamente, felicidad. No tiene otro fin.



Sinceramente, me siento muy feliz por haber hecho este dibujo y tenía muchísimas ganas de compartirlo con vosotros. Me siento muy satisfecha con el resultado, así que espero que os guste.  El tiempo que le he dedicado ha sido simplemente genial...


<a href=”https://plus.google.com/105473193135649377577?rel=author”>Mi perfil de Google +</a>

* indicates required

Entradas relacionadas

2 comentarios