Crea tus propias estampaciones con frutas!!!

lunes, junio 30, 2014

Buenos días!!!
Habéis desayunado ya sobre unos paños tan bonitos como éstos?




                ¿ Habéis disfrutado de este fin de semana como es debido? Espero que sí y que aunque estéis de vacaciones,  no os olvidéis de l@s que seguimos pos aquí!!

                Empiezo el lunes con un nuevo reto diy, y es que hoy participo por primera vez en el Reto Pinterest del blog Scarlata y el Señor Don Gato!! Llevaba tiempo con ganas de animarme, porque me encanta participar en proyectos creativos de otros blogs, pero por fin me he decidido.

               Este tutorial tan alegre del que os hablo hoy, trata de estampar a mano, sobre paños de tela,  frutas impregnadas en pintura. Y lo podéis hacer vosotr@s mism@s en casa!!
Es una manualidad muy divertida, que se puede hacer para darle un toque original y decorativo a nuestra cocina, pero a la vez, pasar un buen rato, relajarse y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Para ello vamos a necesitar unos materiales muy baratitos, que seguro que encontramos por casa:

  • Paños de cocina
  • Frutas: manzana, limón, naranja, pera...
  • Pinturas de tela o acrílicos. Yo he utilizado acrílicos: amarillo, magenta, naranja y verde
  • Pincel o brocha plana pequeña
  • Paleta
  • Recipiente con agua
  • Papel absorbente y de periódico


Lo primero de todo es tener unos paños de cocina bonitos y sencillos. Como no tenía blancos, cogí una tela y me los fabriqué yo misma con unos simples dobladillos en los bordes y cosido a máquina.
Yo escogí hacer los estampados con naranja y limón, pero también queda genial la manzana y la pera, por ejemplo. Sólo hay que cortarlos por la mitad y ya los tenemos listos para aplicar sobre ellos el color que queramos.

Para ello es ideal que fabriquemos el color que hayamos escogido en la paleta, y a continuación la apliquemos sobre la fruta con un pincel o brocha. Ya que, directamente sacada del bote, nos queda muy espesa.


Os aconsejo que primero hagáis una prueba en un papel o tejido para  tener un poco de experiencia y cogerle el truquillo a  la cantidad de pintura  que necesitamos aplicar sobre la fruta. Es mejor no poner demasiada cantidad.


Y ya sólo queda estampar!!!
Colocar la pieza con cuidado sobre el tejido y apretar un poquito para que se marque bien la textura... y voilà!! Ya tenemos nuestra estampación hecha!
Antes de cambiar de color, limpiad con cuidado la fruta para no estropearla y ya podéis seguir estampando con los colores que queráis.



Me ha encantado la experiencia y me gusta bastante el resultado!! Creo que su uso va a ser más como pequeño mantelito para tomar un té , por ejemplo en desayunos o meriendas.







¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os apuntáis a estampar con frutas? Si os animáis ,ya sabéis que podéis mandarme un mensajito para enseñarme vuestras creaciones y si tenéis más experiencia que yo, estaré encantada de aprender con vuestros consejos.
Feliz semana!!



* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios