Dibujos de comunión

miércoles, mayo 21, 2014

Muy buenos días!!!

             Hoy me espera un gran día de trabajo por delante...Tengo un montón de ideas en la cabeza y anotadas por todas partes...para ir creando diferentes proyectos de dibujo, pintura, ilustración y de diseño textil...Pero no quería que pasara el día sin mostraros unos dibujos preciosos que he realizado para estas fechas de comuniones en las que estamos sumergidos. La semana pasada sólo pude hacer un post y ésta  os quiero recompensar...

            Así que, debido al éxito que tuvo ayer el dibujo de comunión que os enseñé por facebook, he decidido que era el momento de que disfrutárais de ellos. Son dibujos basados en fotografías originales, con un gran cambio de estética si lo comparamos con las fotografías que se hacían no hace mucho, con un aire romántico y vintage que me encanta...

           Estos retratos que he dibujado son el reflejo de un momento especial de la vida. Momentos que sólo suceden una vez, y por ello aumenta el valor de ser recordados . Son dibujos aparentemente sencillos, pero que he intentado encerrar en ellos todo el cariño, la bondad, la belleza y la inocencia de los niños. Así que imagínate la cara de felicidad que puede poner algún ser querido si  le obsequiamos con un retrato dibujado de su hijo, sobrino, nieto...para que lo disfrute toda la vida.


       Estos dibujos están realizados a rotring negro y acuarela, con un toque de color en algunos casos. Su tamaño es de 26,5 x 20 cm y están realizados sobre tabla de contrachapado, ya que su suave color beige de fondo le sienta fenomenal. Los soportes están debidamente preparados.

También quiero mostraros el proceso del trabajo, mientras los he ido dibujando. Primero los dibujo a lápiz y  después realizo el trabajo del claroscuro, volumen, ...etc a rotring. Al final doy unos toques de luz y color con acuarela y ya se pueden disfrutar de ellos.


Retrato terminado

Detalle de la realización de uno de los dibujos

Aquí se puede observar muy bien la diferencia que hay entre el rostro y el pelo dibujado, mientras el cuerpo está todavía esbozado.

Dibujo terminado. Particularmente, éste es mi preferido. Los niños no pueden ser más guapos!! 

Como novedad, he querido hacer este dibujo sobre una tabla de madera de pino. La transparencia de la madera al natural a través de la imagen le aporta un toque cálido y original.

Éste dibujo es precioso..creo que en realidad es más bonito todavía que en la imagen. No se puede derrochar más ternura. Y con lo que me gustan los animales a mí...

 Sea el motivo que sea, comuniones, bautizos, bodas, cualquier fotografía jugando, disfrazados...,  los retratos infantiles son mi debilidad...y no hay nadie que no se derrita mientras los observa. Imagínate uno de ellos decorando cualquier rincón de tu casa o como regalo a un ser querido. No hay nada más especial y con más amor...porque están dibujados con mucho cariño y serán adquiridos por su dueño o dueña con la misma emoción.

Éstos son algunos ejemplos, pero claro está que pueden ser absolutamente personalizables...Se puede pintar el fondo en caso de que no os guste la madera...Se pueden hacer a color, o con diferentes técnicas artísticas, diferentes medidas o soportes... Así que si estás buscando un obsequio o recuerdo especial de un día importante, ésta es una opción estupenda que lo disfrutarás para siempre...
¡Anímate a sacarle partido a tus mejores recuerdos y compártelos con los tuyos!



* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios