Dibujo con bolígrafo

lunes, mayo 12, 2014

Hola!!

            ¿Qué tal el finde? ¿Cómo van esas romerías y ferias por Andalucía? Con el tiempo tan bueno que ha hecho, supongo que no habréis parado por casa!!Yo las he sustituido en Madrid por el Mercado de Motores, que en verano está muy ambientado y podemos encontrar cualquier cosa, tanto de profesionales, como particulares. Hay un ambiente estupendo: diseñadores, ilustradores, creativos...Si queréis saber de qué hablo, podéis ver la entrada "Mercado de Motores. Un mercado diferente".

              Hoy volvemos a nuestras ocupaciones y empezamos la semana con  el post completo sobre los dibujos a bolígrafo de los que os hablé el viernes pasado.

             Me encanta dibujar, sobre todo a lápiz y obtener un resultado de un sólo color. Pero esta vez quería probar con algo que me diera la apariencia de grabado y con tonos más negros, como a tinta. Así que empecé a probar con rotring negro y me gustó muchísimo. Próximamente ya os mostraré los dibujos...
             El problema fue  que me parecía un poco caro, ya que para un dibujo, se gasta bastante, y se me ocurrió probar con el bolígrafo negro. Sólo os puedo decir que el resultado ha sido más que satisfactorio!!
             Juzguen ustedes mismos!!

La semana pasada os mostré este dibujo que tanto os gustó, en pleno proceso de creación.

Y aquí podéis ver el resultado final.  
Me encanta!! Lo tengo en el salón y me paso el día mirándolo ;). Además,que tiene una mirada que hipnotiza!!
Tengo pendiente buscar más imágenes sobre búhos, para seguir con la colección... 


Para que veáis cómo se ha hecho, vamos a ir viendo el proceso con otro dibujo:

Las tablas miden: 
Alto: 26´5cm
Ancho: 20cm
Se trata de un contrachapado, que para estas dimensiones podéis usar tranquilamente sin miedo a que se pandeen por los contrastes de temperatura. Su grosor es de 1cm.  Me gusta por su color claro, sus anillos de crecimiento color beige clarito, que le dan un toque original. Incluso las imperfecciones quedan bien.

Su preparación consiste en lijar los bordes y aplicar un par de capas de  agua -cola. Os lo recomiendo sin ninguna duda, ya que así el bolígrafo pintará mejor. Lo descrubrí a fuerza de ensayo -error y os lo comento para que os ahorréis pensar ...¿por qué el boli no pinta??

Una vez seco, hacemos el dibujo a lápiz. Las que queráis atreveros a haceros a mano alzada, éste es el momento; y si no, pues nos buscamos una imagen que nos guste, la imprimimos y la calcamos.
Este lorito me pareció bastante atractivo para obtener un dibujo más divertido. Y seguro que a color queda fantástico!!!




Y éste es el resultado final!! Os ha gustado? Yo creo que lo podéis hacer sin complicación ninguna. Sólo tenéis que escoger un dibujo que podáis defender...

Y para despedirme de vosotros hasta la próxima publicación, os dejo con una muestra de los dibujos a rotring con los que comencé a experimentar...


Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda, aquí abajo en comentarios :)
¿Qué os parece el resultado? ¿Os atrevéis a probar? Si alguien sabe si se pueden comprar rotring sueltos, os agradecería la información!!
Hasta la próxima!!





* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios