De ruta por enclaves arqueológicos y naturales...

viernes, abril 18, 2014

Buenas tardes!!

   Hoy os voy a presentar 



Zona de Ardales


 ARQUEORUTAS se dedica a organizar rutas a enclaves arqueológicos y naturales por pueblos de la provincia de Málaga.
Para todas aquellas personas que les gusta la cultura, la historia, la arqueología, pasear por la naturaleza y tener una opción de ocio alternativa. Sin lugar a dudas, un plan perfecto de domingo para disfrutar y aprender al mismo tiempo, hacer senderismo, disfrutar de la gastronomía del lugar...

- Ruta Romana:  comienza en el Caserío San Benito, visitando su museo, pasando por las termas de Alameda y llegando al Castellum romano del Parque de Santillán de Mollina.

Castellum Romano del Capiruzón, junto al antiguo manantial de Santillán , Mollina.


Termas romanas de Alameda

- Ruta de la Prehistoria: visitando la Cueva de Ardales y su Centro de Interpretación de la Prehistoria, dando un paseo por el río Turón hasta llegar a una terraza cuaternaria.

Cueva de Ardales


- Ruta del Calcolítico: donde conocer la forma de vida de los poblados que ocuparon la zona del Guadalteba  hace unos 4.000 años, visitando su necrópilis y disfrutando de un paisaje  impresionante.



Necrópolis de las Aguilillas


- Ruta de las tres Culturas: Visitando Álora, sus termas romanas, su castillo y su museo.


Castillo de Álora

Muy buena iniciativa emprendedora en la provincia de Málaga donde no sólo se pueden hacer rutas, si no, disfrutar de nuestra gastronomía al aire libre y aprender curiosidades sobre las herencias que nos dejaron otras culturas:








Aquí os dejo la información:


Buen fin de semana!!
Hasta la próxima!!


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios