Artistas geniales!!

lunes, marzo 17, 2014

Buenas tardes!!!

                     Queda inaugurada otra semana más y con ella vienen muchas ideas, muchas ganas de crear cosas nuevas, visitas a ferias diy de relevancia, y mucha energía para emplear en lo que más me gusta.
                      Estoy muy contenta por el aumento de visitas al blog,  a nuevas amistades de la página de facebook y os agradezco un montón vuestros comentarios.

                      Hoy os voy a presentar, para el que no lo conozca todavía, a un artista increíble!!. Desde que lo descubrí por televisión, no he olvidado su nombre...su estilo y su técnica me dejaron indudablemente con la boca abierta...
                   
                      Se trata ni más ni menos, que de Juan Francisco Casas (pincha en su nombre para ir a su página web). Un artista andaluz,  con un expediente académico impecable y un currículum artístico muy extenso a pesar de su juventud.
                      Sus dibujos hiperrealistas, hechos con una cantidad indiscriminada de bolis bic, son una mezcla perfecta de meticulosidad, ingenio y muchas horas de trabajo.  Trabaja pequeño y gran formato. Sus modelos, en actitudes irónicas, descaradas y divertidas, están basados en las fotografías que él mismo hace.                       Es decir, que "fotografía cuando pinta", que su trabajo empieza con una cámara en la mano en la que recoge momentos de su vida,  su entorno, amigos, amantes... Instantes de absurda cotidianidad, con un toque de delirio...por lo que sus obras son su propia biografía.
                     Un gran artista, que sin duda, me ha dejado fascinada. Os dejo con algunas imágenes:
                   











                  


                                                   ¿Parece increíble, verdad??? Un boli bic!!!
               Qué asombrosa técnica y manejo de un material tan simple,  relacionado con la escritura, pero que en las manos adecuadas, parecen auténticas fotografías...

                                                       Espero que os haya gustado!!
                                                              Hasta la próxima!!!!


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios