A lápiz y a óleo...

lunes, febrero 03, 2014

Hola de nuevo!!!

                ¿Qué tal estáis? ¡De nuevo lunes! Espero que hayáis comenzado la semana con buen pie!!!

                Como no hay mal que por bien no venga,  ya que están cayendo las primeras nieves por Madrid y no hay quien pare en la calle de frío que hace..., yo he intentado aprovechar el tiempo al máximo (como siempre), y he empezado a trabajar en nuevos proyectos.
               Hoy, he decidido empezar la semana con una mezcla de dibujo y pintura. Están basados en el mismo tema, exactamente es la misma imagen, pero cada una hecha con un procedimiento pictórico y técnica diferente.
               Son imágenes clásicas, que me recuerdan muchísimo al óleo sobre lienzo "Niños comiendo uvas y melón" de Murillo, realizado entre 1645 y 1650 (estilo barroco).



Se denomina pintura de género, realizada con mucho realismo y gran naturalismo. Estas pinturas presentan, en su mayoría, escenas picarescas, con niños mendigos, en diversas actitudes, y a pesar de la miseria que presentan, el pintor consigue crear una imagen de humanidad y simpatía.
Se trata de niños, pobremente vestidos, comiendo fruta, posiblemente robada. Este tipo de interpretaciones de Murillo,  estaban influenciadas por la pintura italiana de Caravaggio, que éste hacía cincuenta años antes. Con composiciones en diagonal y una iluminación en claroscuro, típico del barroco. (Varios datos están cogidos de wipipedia.org).

Pues bien, una vez entendido el tema, os voy a mostrar el trabajo de hoy con toda la humildad del mundo, después de haber hablado de grandísimos artistas...


Dibujo a grafito sobre papel canson de color grisáceo.
Medidas aproximadas: 15 x 13cm

Y ésta es la misma imagen pero al óleo sobre lienzo, con unas medidas un poco superiores.
(perdonad por la calidad de esta fotografía, porque la hice hace unos años y ya no dispongo que la obra).


Grafito sobre papel. 15 x 13 cm aprox.

óleo sobre lienzo.

¿Cuál os gusta más? ¿A lápiz o a óleo?

Muchísimas gracias por la visita!!

Hasta la próxima!!


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios