"Taller de iniciación a la técnica del estofado"

domingo, mayo 26, 2013

Buenas tardes de domingo!!!!

            No me puedo esperar a mañana para contaros cómo fue el "taller de iniciación a la técnica del estofado- temple de huevo sobre dorado"...en la Sala de Blas de Archidona (Málaga) el pasado viernes por la tarde.
Después de varios días preparando los materiales, los conceptos a enseñar, trabajos realizados, repasando apuntes y un poquillo de nervios por aquéllo de no saber cómo irá, si le gustará a los asistentes...por fin llegó el momento!

                El día fue estupendo, me lo pasé genial, muy buena gente, con ganas e interés por aprender, unas vistas hacia la Peña de Antequera con atardecer romántico incluido. Fue muy divertido y relajante para los nuevos adeptos al temple de huevo...En resumen, que voy a tener un recuerdo muy agradable de este día.
         Así que os voy a mostrar las imágenes para compartir con todos vosotros esta tarde, que ha sido muy significativa para mí.

Comenzando el taller explicando el proceso de ejecución de una pintura al temple de huevo.


Explicando los diferentes estofados sobre lámina dorada


Preparando el huevo: separando la yema de la clara y eliminando la membrana que la cubre. Hacemos la proporción de yema y huevo necesaria para obtener el aglutinante que da nombre a este procedimiento pictórico tan antiguo


Vivimos momentos muy divertidos con la manipulación de los huevos


Explicando cómo fabricar nuestra pintura al temple de huevo sobre la paleta y cómo extenderla sobre la cartulina dorada


Mi amigo Paco pintando su cartulina


Aquí vemos a Jesús y a Pepa realizando sus trabajos...


Varios dibujos de nuestra amiga Susan, experimentando texturas y ornamentos...


Blas realizando una menina blasiana...


Aquí vemos uno de mis trabajos de policromía: "Inmaculada Concepción", copia de Alonso Cano, que llevé como muestra de la técnica del estofado. Al fondo observamos la Peña de Antequera y el precioso atardecer del que disfrutamos.


Fotografía del grupo


Especial momento en el que Blas me entregó esta original obra como muestra de gratitud desde la Sala de Blas...textualmente: " A seguir taconeando por la vida..primorosa lunática"

Para despedirme tengo que agradecer a Blas por la confianza en mí para hacer el taller, a todos los asistentes y  a mi fotógrafo particular por apoyarme en todo...Muchisimas Gracias por este día!!!


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios