"Doblas & Oliv"

domingo, marzo 24, 2013

Hola a tod@s!

         Después de mucho trabajo y aprendizaje, hoy por fin, os puedo presentar una nueva vía creativa que he emprendido en este año 2013.
         Siempre me ha gustado la costura, diseñar prendas y complementos... Desde pequeña diseñaba y confeccionaba a mano ropa para mis muñecas y las de mis amigas, había transformado mis bolsos, etc, pero no fue hasta el verano pasado que asistí a un taller de creación de bolsos con Tita Lola cuando despertó más si cabe, mi curiosidad sobre este tema. Empecé a investigar y a comprar materiales, aprendí nociones sobre patrones y corte y confección...desempolvé la máquina de coser y me dejé llevar...

        Se desconoce con exactitud desde cuándo existen los bolsos ya que no se han conservado referencias históricas que reflejan con veracidad la fecha de su creación. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban instrumentos similares. Pero lo que en la antigüedad fue un mero objeto de acarreo, hoy se ha convertido en un complemento bello e indispensable para la vida cotidiana.
       La Edad Moderna marca un antes y un después, también en el empleo del bolso como complemento al vestido. Pero no es hasta la Edad Contemporánea donde el bolso ya se deja ver de forma genérica en las mujeres y con ello se inicia una escalada de formas y dimensiones para adecuarse a la moda y a las costumbres de ese periodo.
El bolso revela la personalidad, la confianza y a actitud de la persona que lo lleva, de acuerdo a su forma, color y textura.

       Pues bien, de aquí en adelante, además de trabajos de conservación y restauración, dibujos, pinturas, y  fotografías también podréis ver mis trabajos de diseño de monederos, bolsos y demás complementos que espero ir desarrollando a lo largo del tiempo como "Doblas & Oliv".

Desde aqui agradacer a todos los que han aportado su granito de arena para apoyarme y enseñarme cosas nuevas todos los dias...gracias a mis familiares y amigos más cercanos...


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios