"Con ojos de niño"

martes, octubre 09, 2012

Hola a tod@s:

           
 Voy a comenzar a hablaros sobre una serie de dibujos, la cual llevo trabajando bastante tiempo.
Son dibujos que están inspirados en fotografías, desde los años 50 hasta los 90, de niños que comprenden edades de entre los 0 años hasta los 12 aproximadamente.
El tema representado es el retrato, en este caso de familiares, por lo que están llenos de una fuerte carga emocional.
Por lo tanto, son historias reales, divertidas narraciones de momentos de la infancia. Mi intención, es representarla como una de las etapas más felices de la vida, llena de inocencia, de franqueza, de ilusión y alegria...en la que el espectador, a través de las miradas de los niños, se involucre en la obra con sus propios recuerdos y vivencias personales.
En este momento está compuesta por 17 piezas, con  medidas comprendidas entre 80 x 60 cm y 110 x 85 cm aprox.
El procedimiento utilizado es una técnica mixta, concretamente acrílico y lápiz acuarelable sobre tabla.
Cada tabla está perfectamente preparada, previo al dibujo, para una mayor calidad y durabilidad en el tiempo, y tienen una gama tonal muy parecida. La diferencia reside en los fondos, a base de acrílico, de colores suaves, ocres, rosados, grises y tonos más frios como azulados y verdes.
El dibujo está hecho de un solo color, con lápiz acuarelable, entre los sienas y el negro, con la técnica del riggatino, lo cual quiere decir, que está hecho a líneas verticales y no un claroscuro tradicional a base de mancha.Técnica que domino, debido a mi trabajo como conservadora y restauradora de obras de arte.
Así que, poco a poco os los iré enseñando...espero que os gusten!!!




"15 de Agosto de 1965"
100 x 60 cm

Hasta la próxima!!



* indicates required

Entradas relacionadas

1 comentarios

  1. La belleza es para compartirla y su contemplación nos hace mejores. Almudena gracias por darte a conocer a través de tu obra artística.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar